Cambiemos denunció insultos y amenazas de diputados opositores

(14-4-16) La discusión por la conformación de comisiones dejó nuevamente encontronazos y agravios sorteados desde las bancas oficialistas y sus aliados.
Sin duda un año legislativo cargado de tensiones. En la segunda sesión ordinaria en Diputados, Cacace, titular de bloque Cambiemos y exponente en las reuniones de labor parlamentaria de ese espacio político, denunció ser agredido verbalmente y amenazado por los dos presidentes de bancada que responden al oficialismo provincial: Compromiso Federal y Frente Para La Victoria.
“No puedo tolerar que haya amenazas de los presidentes de bloques que directamente ofrecieron violencia física hacia mi persona y a integrantes de mi bloque”, remarcó el diputado Cacace, mientras recordó en su alocución que “el diputado Carmelo Mirábile me dijo en la reunión que llevaría militantes del PJ para cagarnos a palos” a los legisladores de Cambiemos. Del mismo modo “Daniel González Espíndola del kirchnerismo dijo que me cagaría a piñas”, recordó. El tono verbal y la repudiable actitud de los legisladores oficialistas conllevó a la decisión de Cacace de no participar en las próximas reuniones de labor parlamentaria. Posteriormente, el diputado radical valoró la actitud de Diego Sosa al renunciar a su cargo de Prosecretario Legislativo, un día después del pacto entre Compromiso Federal y el Frente Para La Victoria para ratificar el veto a la ley de beneficios sociales para bomberos voluntarios. “El acuerdo de Diciembre fue firmado por el FpV, Compromiso Federal y Cambiemos. Nosotros mantenemos el espíritu de diálogo por eso nosotros pedimos que se honre esa acta firmada por los bloques que integran la Cámara de Diputados”, puntualizó Cacace y recordó que el lugar en la mesa ejecutiva de la Cámara le corresponde a la candidata de Cambiemos Celeste Aparicio. Además fue repudiado el comunicado institucional realizado por la Oficina de Prensa de Diputados que acusó a Cambiemos de montar un show mediático en la sesión del 6 de Abril. “Dijeron que a nuestros argumentos le faltaban razones de lógica político-jurídica, y lo único que no cumplía con esas razones era el veto inconstitucional del Gobernador a la ley de bomberos voluntarios, por haber sido comunicado fuera de plazo”, concluyó el legislador.

Comunicado UCR y PRO

Tras los insultos y amenazas físicas realizadas por el presidente del Bloque Compromiso Federal Carmelo Mirábile; y el legislador Daniel González Espíndola del Frente para la Victoria, quienes han constituido una nueva alianza oficial en la Cámara de Diputados, toleradas de manera cómplice por la Presidente del Cámara de Diputados Mazzarino y siendo efectuada al presidente del Bloque Cambiemos y legislador radical Alejandro Cacace y agrediendo a todo el bloque que se solidariza con su presidente, REPUDIAMOS: Las actitudes antidemocráticas que están siendo llevadas adelante en la Cámara de Diputados, donde la falta de tolerancia expresada en palabras y acciones como amenazas de golpizas y todo tipo de agravios verbales no se corresponden con el ámbito de la Legislatura y bajo ningún punto de vista deben ser tolerados, además del incumplimiento de todos los acuerdos firmados y no respetados. Nuevamente la agresión triunfa y esconde que los diputados oficialistas con sus nuevos aliados del Frente para la Victoria rechazaron tratar la Interpelación del ministro de Salud sabiendo la gravedad del estado de la salud pública en nuestra provincia, pretendiendo acallar la voz de la oposición. 

Claudia Rocha ​
Presidente Presidente Comité Provincial UCR
                    
 y 

Bartolomé Abdala  
PRO