Entregarán ejemplares de algarrobos blancos en los parques provinciales

(12-4-16) Desde el Programa Coordinación Urbanismo y Parques de la Secretaria de Urbanismo, Vivienda y Parques, el Programa y Forestación y Frutihortícola del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, se entregarán ejemplares de algarrobos blancos a los visitantes de los Parques Provinciales. La primera entrega será este viernes a las 11:00 en el Parque de las Naciones.
Con motivo de promover la revalorización y fomentar el interés público por el paisaje del bosque nativo de San Luis, como parte del patrimonio natural y cultural, es que se realizará esta actividad y que también se llevará adelante en el Mes Internacional de la Arquitectura del Paisaje, declarado en el 2006 por la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA).
“Queremos que las personas continúen valorando nuestro patrimonio natural, el paisaje serrano de nuestra geografía puntana. Uno de los objetivos de la Secretaria es promover el reconocimiento, la valoración, la protección, la planificación y la gestión sostenible de los paisajes de San Luis”, dijo Sandra Aguilar, jefa del Programa Parques.
Es importante destacar que la Ley Nº II-0050-2004 (5652) sancionada el 23 de junio de 2004, instituye al algarrobo, como árbol símbolo provincial de San Luis.


Nota: Gisela Perroni /Prensa Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques.